DAVID AUSUBEL
Según Ausubel, el aprendizaje se basa
en el tipo de orden superior de representación, y en los procesos de
combinatoria, que se producen durante la recepción de la información.
Un
proceso de las primarias en el aprendizaje es la subsunción, que está
relacionada con el nuevo material a las ideas relevantes en la estructura
cognitiva ya existente en un, no literales base sustantiva. En nuestro proyecto, tratamos nuevas ideas que los niños no conocen. Intentaremos relacionarlas con material ya explicado para que su comprensión sea fructífera y no haya un olvido posterior. Las estructuras cognitivas representan
los residuos de todas las experiencias de aprendizaje, el olvido se debe a que ciertos detalles se
integran y pierden su identidad individual. Por lo que intentaremos facilitar su aprendizaje.
Una instrucción de los principales mecanismos propuestos por Ausubel es el uso de
organizadores previos: “Estos organizadores se introducen en el progreso de la ciencia en sí, y
también se presentan en un nivel más alto de abstracción, generalidad y capacidad de inclusión, y
ya que el contenido sustantivo de un organizador determinado o una serie de organizadores se
selecciona en función de su idoneidad para explicar , integrar e interrelacionar el material que
preceden, esta estrategia satisface simultáneamente los sustantivos, así como los criterios de
programación para mejorar la fuerza de organización de la estructura cognitiva. ” En nuestro proyecto, empezaremos por conceptos más simples y fáciles para nuestros alumnos y alumnas y posteriormente iremos aumentando la complejidad y el nivel.
https://constructics.wikispaces.com/file/view/RepresentantesConstructivismo.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario