martes, 19 de abril de 2016

Reloj de Citas

Esta semana, nuestra compañera Marta Rueda Cruces, ha creado la actividad del Reloj de Citas  que nos servirá para evaluar el aprendizaje de nuestros alumnos. La actividad consiste en:

La actividad consiste en una hoja con un reloj dibujado y a cada hora le corresponde un hueco. Los alumnos deben tener la responsabilidad de citarse a cada hora con un compañero diferente. De este modo, los alumnos deben quedar con compañeros con los que no están acostumbrados a trabajar, o que incluso puede que no se lleven muy bien. Cuando tienen esta parte organizada, la profesora o profesor avisa la cita por la que se empieza (normalmente a la 1) y cada uno debe reunirse con su cita. En la pizarra digital se proyecta una pregunta relacionada con el contenido del temario y cada pareja debe resolverla (pueden ser preguntas teóricas o prácticas). Una vez terminada la “cita” se convoca la cita siguiente, de forma que al final de la actividad todos los alumnos han debido contestar 12 preguntas, las cuales han servido para repasar todo el temario y valorar si han aprendido o no, ya que no cuentan con el cuaderno o el libro para poder contestar. Esta actividad, como podemos comprobar, nos ayuda, no solo al repaso y evaluación de los contenidos, sino que también nos permite llevar a la práctica lo trabajado sobre el trato a la diversidad ya que los alumnos deben dejar de lado sus diferencias para poder trabajar en equipo y sacar un buen trabajo adelante.



                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario